Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950, para difundir los valores consagrados en la Declaración Universal realizada por ese mismo organismo en 1948.

Para nuestro país, los Derechos Humanos constituyen una política de Estado. La Argentina implementa políticas y programas relativos a la protección y promoción de estos derechos.

A principios de noviembre pasado, la Argentina rindió en Ginebra el Examen Periódico Universal, mecanismo de las Naciones Unidas dirigido por los Estados con el auspicio del Consejo de Derechos Humanos que ofrece a cada país la oportunidad de presentar qué medidas ha adoptado para mejorar la situación de los derechos humanos y para cumplir con sus obligaciones en la materia. Dicho espacio saludó las políticas en materia de Derechos Humanos del país y sirvió para presentar el primer Plan Nacional de Derechos Humanos.

Foto ONU (1949): Eleanor Roosevelt (Estados Unidos), presidente del comité de redacción, sostiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos en inglés.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular