Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

ARGENTINA EN EL FORO PÚBLICO DE LA OMC

El Foro Público de la Organización Mundial del Comercio (OMC) es un evento anual en el que se debaten cuestiones actuales del sistema multilateral de comercio y que reúne a más de 1.500 personas procedentes de ámbitos tan variados como el estatal, la sociedad civil y el sector privado. Este año, la Argentina organizó varios seminarios.

El primero de ellos, titulado "El comercio electrónico, un instrumento para favorecer la inclusión en los países en desarrollo: análisis del caso de la Argentina", tuvo lugar el 27 de septiembre. En dicha sesión, se examinó la importancia de la innovación digital para el comercio, a partir de experiencias de los países en desarrollo, incluidas las perspectivas del gobierno y del sector privado.

Participaron de este evento el Sr. Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos (Ministerio de la Producción), la Sra. María Florencia Forciniti, Secretaria de Promoción de Inversiones (Ministerio de Comunicaciones), el Sr. Gustavo Sambucetti, Presidente de la Junta Ejecutiva de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el Sr. Quan Zhao, Consejero en Política Comercial de la Oficina del Economista en Jefe del Centro del Comercio Internacional (ITC), y el Sr. Andrew Crosby, Director Administrativo de Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo Sostenible. El panel fue moderado por el Consejero Gustavo Méndez, funcionario de la Misión Permanente.

El segundo seminario llevó por título "El sistema de soluciòn de diferencias de la OMC desde una perspectiva latinoamericana" y tuvo lugar el 29 de septiembre. En este, se trataron los desafíos a los que hace frente el sistema de solución de diferencias de la OMC desde la perspectiva de los Miembros de América Latina. El seminario tuvo como finalidad arrojar luz sobre la forma en que los Miembros de América Latina pueden contribuir al buen funcionamiento del sistema de solución de diferencias de la OMC.

Participaron como oradores funcionarios de Brasil, Colombia, Guatemala y México. Moderó la discusión el Secretario de Embajada Pedro Negueloatecheverry, funcionario de la Misión Permanente.

Mayor información sobre el foro público disponible en:

https://www.wto.org/…/forums_s/public_…/public_forum16_s.htm

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular