Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

APERTURA Y SEGMENTO DE ALTO NIVEL DEL 37º PERIODO DE SESIONES DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) abrió su 37º período ordinario de sesiones el día de ayer, con la presencia de Vojislav Šuc, Presidente del CDH, António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajèàk, Presidente del 72º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y Ignazio Cassis, Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza.

En el marco del Segmento de Alto Nivel, el Lic. Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, pronunció un discurso en el que resaltó la candidatura del país al Consejo de Derechos Humanos para el período 2019-2021 y destacó la importancia que la Argentina le otorga a la promoción y protección de los derechos humanos.

El CDH es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, de hacer frente a situaciones de violaciones de derechos humanos, y formular recomendaciones al respecto. Tiene la capacidad de discutir todas las cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención. Se reúne en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular